¿QUÉ ES LA INCONTINECIA URINARIA?

Cualquier pérdida involuntaria de orina, que produce malestar y que se acompaña de imposibilidad para retener la orina de forma permanente o transitoria.

No es una situación propia de la edad, por lo que ante su aparición se debe consultar a un profesional sanitario.

La incontinencia urinaria aparece por un fallo de la musculatura del suelo pélvico, que se vuelve laxa, es decir pierde fuerza y/o por fallo de las fibras nerviosas.

Hay diferentes tipos de incontinencia urinaria: de esfuerzo, de urgencia, por rebosamiento y mixta. La más frecuente es la de esfuerzo, que es aquella que se produce cuando se estornuda, o se rie o se intenta levantar peso. Y también es la que es objeto de nuestro tratamiento.

Este tipo de incontinencia es muy frecuente en las mujeres que han tenido partos vajinales.

¿SE PUEDE PREVENIR Y/O TRATAR?

La forma de prevenir la incontinencia urinaria, es tonificando la musculatura del suelo pélvico, para que no se vuelva laxa. Para tonificar la musculatura es necesario hacer contracciones repetidas. Como ser consciente de si se contrae dicha musculatura y si la contracción tiene la intensidad suficiente, se emplea el biofeedback, que no es más que unos electrodos que recogen la contracción muscular en la reflejan en forma de gráfica.

Requiere unos días de entrenamiento para aprender a contraer y una vez que se domina la técnica, se aplica en cualquier momento del día, durante las actividades de la vida diaria.

En AquaVega fisioterapia contamos con la tecnología más avanzada para este tipo de tratamiento, a la vez que un trato discreto, en el ambiente más íntimo.

chequeregalo2
Bonos2
instalaciones3